Thursday, February 13, 2014

Pedacitos de vida

Belen: ¿Ustedes vieron las colchas del cuarto de las chicas que estan hechas con pedacitos de cada tela? Bueno yo creo que la vida es como esas colchas. [...] calentitas y lindas y hechas con muchos pedacitos de cosas. Y creo que para ser felices necesitamos un pedacito de cada cosa. Un pedacito de escuela, un pedacito de diversión, un pedacito de amigos, un pedacito de estar solos con nosotros mismos para conocernos, un pedacito de historias y de cuentos para soñar, y también un pedacito de juguetes. [...] Pero si tenes muchos juguetes no te queda tiempo para disfrutar de los otros pedacitos de vida...

Corcho: Y los chicos ricos como hacen?

Belen: A ver, no nos confundamos. Ustedes creen que los chicos ricos son los que tienen mucha plata y muchos juguetes, ¿no? Bueno yo les digo que no, no es así. Los chicos ricos, los chicos ricos de verdad, son los que tienen mucho amor, los que pueden dar mucho amor, y los que cuidan y valoran lo que tienen. [...] Yo quiero que piensen que es lo que realmente necesitan y que se queden con eso. Que piensen si de verdad les hacen falta tantas cosas. Yo creo que ustedes son riquisimos, no saben lo ricos que son, porque están sanos y porque a veces son felices y porque están llenos de imaginación [...] Piensen en lo que tienen y si les sobra algo piensen que hay gente que lo necesita mucho.

[Capítulo 37, 1997]



No comments:

Post a Comment